Gerardo Martino dejó en claro que 'Chicharito' no tiene lugar seguro en el Tri

El técnico de la Selección Mexicana afirmó que ser el goleador histórico no es suficiente.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, aseveró que ser el goleador histórico del conjunto tricolor no es suficiente para mantener una convocatoria, todo en referencia a Javier 'Chicharito' Hernández.

En entrevista para ESPN, el 'Tata' dejó en claro que el jugador del LA Galaxy debe ganarse su lugar sin importar lo que haya hecho antes.

"Nadie juega porque es el goleador histórico de la selección, eso no te sostiene o te sostiene un ratito, pero no te alcanza para siempre porque sino estaríamos convocando a Hugo Sánchez y ya no lo podemos convocar", aclaró Martino.

'Chicharito' Hernández recuerda a Jorge Vergara tras un año de su partida

"Hay un proceso de elección, que puedo estar equivocado o acertado, pero son elecciones que tenemos el derecho de asumir y hemos convocado a Jiménez, Henry y Pulido así que le tocó estar afuera".

Javier Hernández ha tenido un año complicado con el conjunto californiano en la MLS y Martino no es indiferente a la racha negativa que tiene el ex del Manchester United.

"Independientemente de eso, y no quiero entrar en el análisis de su momento, en Galaxy que también tiene qué ver con el momento del equipo y que no le ha ido bien".