Gerardo Martino considera ilógico llamar a Carlos Vela a Juegos Olímpicos

El DT del Tri Mayor recalcó que los jugadores deben estar disponibles para todas las selecciones.
placeholderLead
Getti Images / TUDN
Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el boleto en mano de los Juegos Olímpicos, Carlos Vela ha sonado como refuerzo de dicha selección que participará en la justa veraniega, sin embargo, Gerardo Martino recalcó una vez más que los futbolistas no deberían escoger en qué selección quieren jugar.

“Yo no soy el jefe de Jaime ni mucho menos, soy un colega, pero yo no soy quien le da órdenes, en todo caso tenemos conversaciones futbolísticas, en el caso de Carlos ya lo dije, que cuando uno está a disposición de selecciones, está a disposición de todas las selecciones, me parecería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición con la selección en la amplitud de la palabra”, expresó.

También confirmó que le dará prioridad a Jaime Lozano para delinear su lista para acudir a Tokyo 2020, teniendo esa selección la prioridad en el verano.

“No quisiera ser, sobre todo porque no soy el entrenador, y no quiero ser imprudente, eso que lo manifieste Jaime, porque es quien los entrena y los ve jugar, si creo que hay un gran equipo, respecto al apoyo, la prioridad en el momento que se Juegos Olímpicos la tendrá esa Selección”, informó.

Sin embargo, pese a acortar su lista para la Copa Oro, que también se disputa en el verano, Martino reiteró que tienen la misma obligación de ganar todas las competencias sin poner excusas.

“Entiendo que la Selección de México las obligaciones las tiene siempre, independiente de los futbolistas que podamos elegir, nosotros que formamos parte de la estructura de la FMF entendimos que lo más preponderante son los JO, por lo cual de parte de la Selección Mayor hay apoyo a la lista definitiva que decida Jaime dar, eso no nos quita responsabilidades en la Copa Oro”, puntualizó.

placeholder
La Selección Mexicana está de buen humor en Austria