Gerardo Martino confía en contar con Raúl Jiménez: “Somos optimistas”

El DT del Tri no aseguró la presencia del delantero de Wolves para la próxima Fecha FIFA; Diego Lainez está descartado.
Presencia de Raúl Jiménez con el Tri en Fecha FIFA aún no es segura
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino se mostró optimista de contar con Raúl Jiménez en la Selección Mexicana , pero tampoco aseguró su presencia de cara a la siguiente Fecha FIFA para la triple jornada de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022 , aunque sí descartó a Diego Lainez.

“Claro, no está (del todo arreglado que viaje para concentrarse en el Tri), pero somos optimistas, entendemos que lo vamos a tener, como lo dije en septiembre, no hay claridad, se vio mucho en Sudamérica.

“No es bueno por lo que entiendo que esto lo definan los futbolistas, tiene que definirlo la Premier con la FIFA y el mensaje debe ser más claro, más justo, más equitativo”, contó ‘Tata’ Martino en entrevista exclusiva con Gibrán Araige, de TUDN.

Asimismo, habló del resto de los jugadores que pueden ser seleccionables para la convocatoria de octubre próximo y solo el jugador del Real Betis, Diego Lainez, no está contemplado, ya que apenas sale de una lesión.

“Tenemos la expectativa de poder elegir entre todos (los seleccionables), menos el caso de Diego (Lainez) que viene de una lesión que no le permite haberse recuperado totalmente y recién hoy (jueves) formará parte del plantel de Betis en UEFA (Europa League) .

“Evidentemente ha perdido ritmo porque desde Olímpicos hasta hoy no ha jugado, pensé que solo era septiembre y lo hablé con él, pero notamos que hay una situación que lo dejará fuera en esta fecha FIFA de octubre y hasta el día de hoy al resto los tenemos en condiciones

“Falta jugar o empezar a Chucky (Lozano), Andrés (Guardado) después y después todo lo que suceda el fin de semana que siempre trae alguna novedad, somos optimistas en poder tener a todos”, indicó Gerardo Martino para TUDN.

La Selección Mexicana se medirá ante Canadá y Honduras en el Estadio Azteca el 7 y 10 de octubre próximos, mientras que el 13 de octubre lo hará ante El Salvador en el Cuscatlán.

Raúl Jiménez lo sabía: "El gol estaba por llegar"