Gerardo Martino admite que Funes Mori es un jugador que le gusta

El técnico de la Selección Mexicana no sabe cómo va el proceso de naturalización del jugador de Rayados.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino fue 'bombardeado' de preguntas sobre Rogelio Funes Mori, sin embargo el entrenador de la Selección Mexicana señaló que no se encuentra al tanto de su proceso de naturalización.

"Lo Lamento , pero no estoy al tanto de nada y tampoco tengo que estarlo, mientras tanto mi obligación es estar pendiente de los futbolistas que están conmigo", señaló en conferencia.

Aunque ante la insistencia sobre el delantero de Rayados de Monterrey, el entrenador del Tricolor dejó claro que es un jugador que si le gusta.

“No es un tema que me preocupe porque no hay nada para hablar con los líderes, no hay otra ocupación que los partidos que están por delante y los jugadores que están conmigo. Cuando hay cuestiones que están plantadas desde el comienzo no hay nada que hablar, cuando hay otras que van apareciendo en el camino si es valioso comunicarles, no es tampoco que vamos a pedir su opinión. Básicamente en este punto no hay nada que hablar", explicó.

El argentino se encuentra en los trámites para obtener la nacionalidad mexicana, solo así podría ser elegido por el 'Tata' Martino, quien deja la puerta abierta para un posible llamado.

"Evidentemente cuando llegue el momento de la lista son los que legalmente puedan estar, si sucede algo con otro que hoy no está y puede en ese momento será evaluado para ver si puede estar en una lista definitiva. Si la pregunta es si me gusta, sí, si me gusta , creo que lleva mucho tiempo en México, creo que es algo no menor, tiene buenas temporadas y ha tenido participación destacada", apunt´´o.

Acerca de la repetitiva pregunta del no llamado de Javier 'Chicharito' Hernández señaló una vez más las razones para convocar por encima a Henry Martin y Alan Pulido.

"La verdad que yo me incliné por la presencia de Alan (Pulido) que también tuvo buen arranque en la MLS, y me incliné por Henry que tuvo buena temporada con América, simplemente es la respuesta",puntualizó.