Martino explota con la FIFA por calendario de Mundial de Clubes

El entrenador de la Selección Mexicana se mostró molesto con la calendarización que empalma el Mundial de Clubes con Eliminatorias.
Tata acusa "falta de sentido común de FIFA con calendario de Mundial de Clubes"
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino mostró su molestia debido a que el Mundial de Clubes y la primera fecha FIFA del 2022 se empalmaran en el calendario.

"Lo primero que se me ocurre es que hay una total falta de sentido común respecto a la organización que tiene FIFA y sobre todo de la respuesta que nos dio a nosotros cuando le mencionábamos que se empalmaban Mundial de Club con las Eliminatorias, diciendo que nosotros teníamos la derecha y que era responsabilidad de nosotros convocar a los futbolistas", indicó.

El Mundial de Clubes será del 3 al 22 de febrero, mientras que las Eliminatorias que jugará la Selección Mexicana ante Jamaica, Costa Rica y Panamá serán del 27 al 2 de febrero y los jugadores que militan en Rayados de Monterrey serán un dolor de cabeza en la convocatoria del seleccionador.

Martino reveló que se manifestaron ante la FIFA por empalmar estos calendarios, pero también añadió que no ve queja de Monterrey, equipo que podría salir perjudicado en dichas fechas ya que al ser fecha FIFA los jugadores tiene la obligación de acudir a las convocatorias con la Selección Mexicana.

"Segundo que esto merece una participación tanto de la Liga de México y de la Concacaf, porque Monterrey pertenece a la liga de Mx y y porque clasificó al Mundial de Clubes representando a la Concachampions y hasta ahora no he encontrado ni de la Liga ni de la confederación ninguna queja respecto a que el Mundial de Clubes fue organizado por la FIFA", expresó.