Gales 1-0 México, amistoso: Video, goles y resumen

Segunda derrota en la era 'Tata' Martino en el peor partido del Tri en mucho tiempo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Tri jugó su peor partido en la era 'Tata' Martino y cedieron ante un Gales ordenado, férrero en la presión y contundente en una de las tres acciones claras ante el marco de Guillermo Ochoa. Es la segunda derrota para México en el proceso de Martino.

México salió dormido al duelo con Gales y apenas sintió la presión del 5-2-3 planteado por Page, comenzaron a ceder el balón con un equipo local que se posicionó en una altura pegada a la defensa mexicana y eso derivó en errores de la zaga.

¡Le queda un poco adelantada! ‘Chucky’ casi clarea a Hennessey

Así llegaría la primera anotación, tras un despeje de puños de Ochoa, que permitió a Gales tejer su jugada con toques por el centro y derecha, Tyler Roberts quedó habilitado por el costado zurdo, desbordó a Herrera y su centro llegó a Moore para definir como maestro.

¡Era fuera de lugar! Kieffer Moore fusila para el 1-0 de Gales

El Tri por fin generó en la segunda mitad el peligro que no pudo en los primeros 45 minutos, y fue en tremenda triangulación fuera del área, ‘Chucky’ Lozano picó al espacio y Orbelín le puso el balón entre dos defensas, pero el arquero le tapó el disparo.

¡No supo ni cómo la sacó! Hennessey le atajó dos veces al ‘Chucky’

Una de las pocas intervenciones de la selección mexicana que pudo generar en ofensiva, llegó con Orbelín Pineda, quien tuvo franco el remate y el arquero galés impuso su figura heroica.

¡A punto anotarle a Gales! Tiro de Orbelín Pineda que pasa rozando

Para darle mayor vistosidad al juego, Page permitió que Gareth Bale ingresara unos minutos a revolucionar el ataque rojo, que perdió presencia con la salida de Tyler Roberts, sin embargo, no hubo peligro.

¡Minutos para Bale! Gareth ingresa al 80’ en el duelo ante México