Gabriel Sainz | Injusticias en los llamados a selección

Javier 'Chicharito' Hernández podría entrar a la lista de injusticias previo a un Mundial.
Lead
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Primero aprovecho para saludarlos a todos y avisándoles que estaremos cada semana con ustedes por acá, esperemos que les guste los temas que trataremos y ayudemos a crecer este espacio que será para ustedes.
En el siempre escabroso tema de la Selección Mexicana de Futbol, todos tenemos a nuestros seleccionados que deberían estar en el Tri sobre todo de cara a una Copa del Mundo, hacemos nuestra lista y somos el director técnico de México en nuestra mente. Siempre creemos que nuestra lista es la mejor, que son los que deberían de estar y que no estamos mal en nuestras decisiones.
Lo que sí tenemos muy claro es que por una u otra cosa siempre han existido injusticias en los llamados a selección directamente a una Copa del Mundo, desde el caso de Alfredo Tena que no asistió al Mundial de México 1986 por un tema de patrocinador personal que se contraponía con el de la selección, cuando el Capitán Furia era el mejor central del momento.
Miguel Herrera quedó fuera de la convocatoria de Estados Unidos 94 por una patada alevosa sobre un catracho en el Azteca y Mejía Barón lo dejó fuera de la lista, cuando había sido habitual y constante en los llamados.
Ya cerca del mundial de Francia 1998, Carlos Hermosillo se cansaba de hacer goles en la Liga Mexicana, que hasta tricampeón de goleo fue, pero Manuel Lapuente se decidió por Ricardo Peláez.
Para la edición de Corea Japón 2002 la estaba rompiendo José Antonio “Tato” Noriega, pero Javier Aguirre no lo puso en la lista, incluso el famoso Vasco llevo a Gabriel Caballero y lo puso por encima de Palencia, que estaba en mejor momento y venía de ser subcampeón de América con Cruz Azul en aquella final contra Boca en la Copa libertadores.
Pero de las más sonadas sin duda fue la falta en la lista final del Mundial de Alemania 2006 de Cuauhtémoc Blanco, que pasaba por un buen momento, pero las diferencias directas con Ricardo Lavolpe hicieron que lo dejaran fuera de la lista y en su lugar puso a Rafael 'Chiquis' García, por cierto, yerno de Lavolpe.
Ahora existe una falta de gol en el Tri y el caso más sonado es sin duda el tema de Javier 'Chicharito' Hernández, que Martino ha mencionado que lo ve, que sabe de él, pero no lo lleva y sin duda parece que no estará en la lista.
Muchas cosas sin aclarar, que, sí ayudaría a saber por qué no está Javier en el Tri, pero que no creemos se solucionen de aquí a que se dé la lista de la Copa del Mundo para el Mundial de Qatar 2022.

MÉXICO ENFRENTARÁ A GUATEMALA


México jugará contra Guatemala de preparación rumbo al Mundial y se está pensando en llevar a futbolistas que no se habían llevado constantemente en el proceso, incluso se pensó en un jugador que puede participar con otras selecciones, con el supuesto de 'amarrar' a dicho futbolista, algo que no sabemos si es o no tan bueno, ya platicaremos de esto y las historias que se han dado por querer conseguir a un futbolista con unas supuestas capacidades distintas con respecto a los del medio local.
Ahora para dicho juego se tomará en cuenta a Carlos Acevedo para ser el arquero titular y a Palermo Ortiz de Pumas. También se quiere convocar a Sebastián Córdova, Fernando Beltrán y Erick Lira, que siguen en el radar del Tri de Martino, pero parece tendremos dos sorpresas, una es Alejandro Zendejas de América y otra es Marcelo Flores del Arsenal.
Marcelo Flores puede decidirse por otras selecciones, y una cosa es decir que puede jugar con México, Canadá o Inglaterra, a que en Inglaterra lo hayan buscado, pero parece que hoy existe una necesidad de buscar futbolistas con calidad y se queden en el Tri.
También parece que solo está para unos cuántos el poder ser llamado a México y no están los que mejor juegan en el momento, que así debería de ser, no para inventar, la selección no es para eso.
No creo que vengan muchos cambios para Martino. Parece que ya tiene definida su lista final para la Copa del Mundo, y también prácticamente sabemos que a menos que se defina lo que paso con Javier tampoco estará en la selección, ¿estaremos ante otra injusticia en el Tri?
Al final tenemos claro que siempre será un tema de gustos y si no es del gusto del entrenador no estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Siempre usted tendrá la mejor opinión y su lista puede ser muy diferente a la mía o a la de Martino, en México todos somos entrenadores de la Selección Mexicana. Los espero la siguiente semana. Para TUDN, Gabriel Sainz, ¡Vivan Al Máximo!