Futbol Retro | Miguel Herrera salvó a México del fracaso

El Tri jugó ante Nueva Zelanda para ir al Mundial Brasil 2014 y lo hizo con goleada.

logo

México vivió una de sus clasificaciones a la Copa del Mundo más tensas e incrédulas que se puedan recordar en las últimas épocas. Estuvo cerca de quedar fuera de Brasil 2014, consiguió el boleto por medio de la repesca intercontinental, pero lo hizo con goleada.

Miguel Herrera no llegó sólo, sino que lo hizo con todo su cuerpo técnico, que en ese momento era parte de las Águilas del América, para tomar un barco vilipendiado, que cerca estuvo del fracaso de no asistir a la Copa del Mundo.

‘El Piojo’ tomó las riendas el equipo en lugar de Víctor Manuel Vucetich, quien sólo dirigió los últimos dos partidos de la eliminatoria de la Concacaf, luego de relevar a Luis Fernando Tena, tras perder contra Estados Unidos 2-0 en Columbus.

El primer partido de la repesca intercontinental contra Nueva Zelanda, México se sacudió todo nervio posible y goleó 5-1, con goles de Paul Aguilar, Raúl Jiménez, doblete de Oribe Peralta y gol de Rafael Márquez. Chris James se llevó el recuerdo profesional de haber marcado en una de las catedrales del futbol mundial como el Estadio Azteca.

Publicidad

Para el juego de vuelta, Nueva Zelanda no logró reponerse de ese pesado marcador. Rápidamente, en el primer tiempo, se vio abajo 0-3 con hat-trick de Oribe Peralta. De nuevo Chris James marcó, de penal y a 10 minutos de que finalizara el juego; además de Rory Fallon, al 82’.

Sin embargo, Carlos ‘el Gullit’ Peña anotó al ‘86 para el 2-4 definitivo a favor de la Selección Mexicana y así sellar el pase al Mundial Brasil 2014, para el cual Miguel Herrera se mantuvo al frente del Tricolor.