Futbol Retro | El triunfo de la ilusión con la magia del Chucky

Hirving Lozano fue quien anotó el gol con el que México venció, de sorpresiva forma, a Alemania en Rusia 2018.

logo

Era la sucursal del estadio Azteca: el Luzhniki de Moscú no solo albergó a 81 mil personas, también miles de sueños, miles de anhelos y miles de esperanzas. México no era el favorito ni el local de forma oficial, pero los jugadores pusieron la personalidad y los aficionados, el ambiente ideal para una hazaña.

Era el debut de Alemania y del Tri en el Mundial de Rusia 2018. Desde el minuto uno, el combinado azteca impuso las condiciones y se apoderó del encuentro. Los únicos que parecían no estar extrañados por ese accionar, eran los mismos mexicanos.

¡Gran barrida! Se salvó Alemania del primero de México

Los teutones no encontraban la forma de contrarestar el orden del cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio… ni sus pupilos dieron pauta para hacerlo. Incluso, Hirving Lozano robó reflectores desde que tocó el primer balón. Después se le vio defendiendo, creando, robando el balón y, sobre todo, anotando. Fue Chucky quien al minuto 34 acrecentó la esperanza y la ilusión. Fue el hombre del momento … y lo sigue siendo.

No solo Lozano fue protagonista, sino también Rafael Márquez, quien al entrar para suplir a Andrés Guardado hizo historia: logró su quinta copa del mundo, algo que solo había conseguido Antonio 'la Tota' Carbajal.

Para México, el orden fue la clave; para Alemania, la falta de contundencia , la piedra en el zapato. Aquel 17 de junio del 2018 fue el día de la antítesis más grande: los teutones dejaron dudas ; los mexicanos, un gran sabor de boca.

FBL-WC-2018-MATCH11-GER-MEX

Ibra acudió a Moscú para ver el triunfo de México

YURI CORTEZ/AFP via Getty Images

1 / 10