Futbol Retro | Cuando Giovani le dio un baile a Estados Unidos

Revive los goles del título de México en la Copa Oro 2011, incluido con el golazo del americanista.

logo

La Final de la Copa Oro 2011 quedará en la memoria por el espectacular de Giovani dos Santos y el origen de la frase: “¡Fírmala Gio!”, de la narración de Enrique ‘Perro’ Bermúdez.

Fue el Rose Bowl de Pasadena el escenario que vio como México remontó un 2-0 debajo de parte de los Estados Unidos para levantar un nuevo título del área de la Concacaf al terminar ganando por marcador de 4-2.

El cuadro de las Barras y las Estrellas se adelantó con goles de Michael Bradley y Landon Donovan en apenas 23 minutos de partido, todo indicaba que los vecinos del norte volvían a tomar la medida al Tri, pero todo cambió.

La respuesta vino rápida con anotaciones de Pablo Barrera y Andrés Guardado para el 2-2 parcial al 36’ y así se fue el encuentro al descanso en California, sin saber que lo que venía era aún mejor.

Publicidad

¡Fírmala Gio! Conoce al extraordinario imitador del ‘Perro’ Bermúdez

Barrera marcó doblete con su gol al 50’, pero la locura se dio al minuto 76 cuando Giovani dos Santos le dio un baile al portero Tim Howard y a algunos defensas para marcar el 4-2 definitorio.

Gio recibió pase al espacio de Gerardo Torrado, el jugador del América, controló se quitó una marca y ante la presión de Howard fue esquivando manotazos hasta que sacó tiro bombeado, justo al ángulo.

La euforia en la grada fue máxima, pero en los micrófonos, Enrique ‘Perro’ Bermúdez nos deleitó con su narración creando la famosa frase que sigue vigente a nueve años de distancia: “Fírmala Gio!”.

Screen Shot 2020-04-05 at 11.46.07.png

¿Quién es el delantero mexicano con más nivel en el FIFA 20?

FutHead

1 / 13