Funes Mori ya tiene el aval de FIFA para jugar con el Tri

El delantero de Rayados está listo para ser convocado a Copa Oro con México.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de recibir su carta de naturalización, Rogelio Funes Mori ya es elegible para 'Tata' Martino en la selección mexicana, pues FIFA dio permiso para el cambio federativo del futbolista de Rayados.

Desde hace meses se dio a conocer la intención de Martino por llevar al mellizo al Tri, pero el proceso de naturalización estaba estancado por la pandemia, sin embargo, por fin completó el proceso según confirmó el portal ESPN y de esa forma puede presentarse en la Copa Oro.

Hace un par de días, TUDN reveló que Funes Mori y 'Chicharito' Hernández iban a formar parte de la prelista para la Copa Oro, toda vez que Raúl Jiménez no puede ser llamado y Henry Martín se irá a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

'Tata' Martino tiene al delantero Alan Pulido como opción en ataque, además de Santiago Giménez, quien puede ser una opción para conformar la convocatoria rumbo al torneo de Concacaf.

México estará en el Grupo A con El Salvador y Curazao, además del ganador de la fase preliminar de la Copa Oro. Su primer partido es el 10 de julio contra el rival por definirse.

Los dos duelos restantes serán el 14 de julio contra Curazao y el 18 frente a El Salvador, así cerrará la primera fase del torneo. Rogelio Funes Mori vistió la camiseta de Argentina en inferiores, pero podrá debutar en una escuadra mayor con la selección mexicana.

¡Confirmado! Chicharito y Funes Mori están en prelista del Tri para Copa Oro