Frank de Boer: "Idealmente, no hubiera jugado contra México"

El seleccionador holandés habló sobre el partido ante el Tri como previo a los duelos de la UEFA Nations League.

MIGUEL CABALLERO
logo

De cara al duelo amistoso de este miércoles ante México, el seleccionador holandés Frank de Boeer señaló que, de preferencia, habría evitado enfrentarse al Tricolor y así, encarar de manera más tranquila los compromisos por la UEFA Nations League.

"Idealmente no hubiera jugado contra México, entonces tendríamos una semana algo más tranquila. Una mejor preparación", señaló de Boer en conferencia de prensa.

Asimismo, De Boer se pronunció sobre los próximos compromisos ante Bosnia y Herzegovina e Italia, correspondientes a las fechas 3 y 4 de la UEFA Nations League:

“Son los más importantes para nosotros. Queremos terminar primeros (de grupo). Eso también es importante en vista del Mundial y el ranking", refirió el seleccionador neerlandés.

Por ello, en la misma rueda de prensa, De Boer dejó entrever que daría descanso a algunos de sus jugadores titulares para enfrentar al equipo de Gerardo Martino, de quien señaló conocer su estilo, por lo que "será un partido interesante".

Holanda, que marcha como segundo del Grupo 1 de la Liga A del torneo europeo con 3 puntos, se enfrentará a Bosnia y Herzegovina el próximo 11 de octubre, y posteriormente al combinado de Italia, el 14 de este mismo mes; ambos partidos, los afrontará como visitante.

Por su parte, el Tricolor trabajó este lunes casi ya con la delegación completa en los entrenamientos realizados en Ámsterdam, con las incorporaciones de Raúl Jiménez, los mexicanos de la MLS, así como de Henry Martín y Orbelín Pineda, quien fue llamado de última hora ante la baja de Hirving Lozano .

El Tri, con caballería completa en Ámsterdam