Francisco Arredondo | Indicador Futbolero: Un aforo del 75% en el Estadio Azteca

La Femexfut activará el protocolo para evitar el Grito Homofóbico durante las eliminatorias de la Concacaf.
Lead
Paco Arredondo
Por: Francisco Arredondo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Federación Mexicana de Futbol recibió el aval para tener un aforo del 75 por ciento de aficionados en las tribunas del Estadio Azteca en los dos próximos partidos de la Selección Nacional dentro del Octagonal Final de Concacaf rumbo a Qatar 2022 .

El equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino volverá a jugar con público, tras el partido de veto frente a Costa Rica en septiembre pasado, ahora ante Canadá y Honduras el 7 y 10 de octubre, respectivamente, ya se tendrá el apoyo de cerca de 65 mil 250 espectadores de los 87 mil que tiene de capacidad el Coloso de Santa Úrsula.

La FMF también pondrá en marcha el protocolo para evitar que se presente el Grito Homofóbico, mismo que se reforzó con el aprendizaje vivido en el pasado verano durante los juegos del equipo mexicano en Nations League y Copa Oro.

A bajar masa muscular los árbitros

La Comisión de Árbitros de la FMF dio un giro a la preparación física de los colegiados que prestan sus servicios en la Liga BBVA MX , Expansión BBVA MX, principalmente.

Desde hace un par de semanas se indicó a los silbantes que era necesario reducir el trabajo en el gimnasio sobre todo en el relacionado con el levantamiento de peso, con la intención de reducir la masa muscular, sobre todo en aquellos colegiados que en tiempos recientes han mostrado un mayor trabajo en ese rubro.

Así que en un corto plazo los silbantes mexicanos tendrán que adaptarse a las nuevas reglas o medidas que pusieron sobre la mesa sus jefes.

Xolos sigue buscando DT

Tras el cese del uruguayo Robert Dante Siboldi del banco de Xolos de Tijuana, la directiva del cuadro fronterizo hasta el momento no ha encontrado a su sustituto, por esa razón en el juego ante Cruz Azul los dirigió su director deportivo, el exportero Ignacio Palau, quien volvió a esa función luego de 16 años.

Ha trascendido que son varios los estrategas que fueron buscados por los dirigentes de Xolos, pero no han tenido una respuesta concreta, ni satisfactoria de quienes estarían en sus planes para tomar las riendas del equipo por el resto del Torneo Grita México 2021 de la Liga BBVA MX.