Francisco Arredondo | Indicador Futbolero: El rostro revelador de Martino

Tata se ha mostrado poco irritable, nada tolerante frente a los múltiples cuestionamientos.

FRANCISCO ARREDONDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Nacional pasa por un bache de credibilidad por su funcionamiento, situación que parece tener detectada el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino, quien en tiempos recientes se ha mostrado un poco irritable y, hasta cierto punto, nada tolerante frente a los múltiples cuestionamientos.

El argentino ha entrado en ese túnel por donde han pasado varios de los estrategas del Tricolor en los últimos años y que pocos son los que salieron airosos de este tipo de momentos de crisis, sobre todo cuando las cosas han dejado de rodar del todo favorable con lo entregado.

Martino en sus últimas conferencias se nota incómodo, su rostro es nada afable, sus respuestas han dejado de ser extensas y profundas como sí lo eran antes de entrar en este camino sinuoso, situación que quedó de manifiesto el pasado domingo, tras el sufrido triunfo ante el seleccionado de El Salvador en la fase de grupos de Copa Oro 2021.

En su comparecencia se vio y se percibió a un estratega preocupado, molesto, pero también a un tipo que dio muestras de ser poco tolerante --sin perder el estilo claro-- frente a la complicada situación que por ahora le toca experimentar desde el banquillo con el cuadro mexicano.

Conforme pase el tiempo las presiones irán en aumento para Martino y el Tricolor, por ahora tienen que encontrar esa estabilidad que se requiere para buscar y alcanzar el bicampeonato en el torneo de selecciones de la Concacaf, y posteriormente hacer frente al Hexagonal Final para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Se viene la parte más retadora y desgastante para el seleccionador, quien por ahora tiene los números a su favor y también el respaldo de la misma Federación Mexicana de Futbol, donde se confía en su capacidad para volver a esos momentos en los cuales su temple resistía cualquier cuestionamiento.

GETAFE LO QUIERE TODO PRESTADO

El Getafe de España busca armar su plantel para hacer frente a la próxima temporada en la Liga de las Estrellas apegado a su capacidad financiera, bajo esa realidad ha salido a fichar jugadores, ya lo hizo con el delantero José Juan Macías, quien se fue cedido por Chivas a préstamo, ahora pretende que Cruz Azul acceda para llevar a sus filas a Luis Romo.

La directiva del cuadro celeste esta abierta a negociar, pero no ceder a su futbolista sólo rentado, la intención es hacer una operación de venta, pero primero quiere ver el desempeño de Luis en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, porque confían en que su valor se pueda incrementar.

Posiblemente este modelo de negocio podría cuartar la posibilidad para que el cruzazulino pueda emigrar con el Getafe, dada las circunstancias económicas del cuadro madrileño, pero sí se abre la ventana para que sea ofertado ya sea en la misma liga española u otras del Viejo Continente.