Francisco Arredondo | Indicador futbolero: Funes Mori ante sus propias presiones

El delantero argentino naturalizado mexicano se encuentra lejos de las expectativas tras su llamado al Tricolor.
placeholderLead
Paco Arredondo
Por: Francisco Arredondo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La convocatoria del delantero naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori a la Selección Nacional Mexicana , fue vista por el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino como una alternativa de solución ante la falta de hombres con gol, pero hasta el momento, el también delantero de Rayados ha estado lejos de las expectativas.

El llamado del goleador de ascendencia argentina siempre estuvo rodeado por una serie de críticas que señalaban que no pasaba por su mejor momento ante el arco, pero todo lo aceleró, la ausencia del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien se recuperaba de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre de 2020 jugando para Wolverhampton.

A esta situación se sumaba también la poca efectividad de Henry Martín, así como la postura del cuerpo técnico del Tricolor, por dejar fuera de sus convocatorias al goleador histórico del equipo mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Con el paso de los juegos la presión ha comenzado a subir para Funes Mori, quien en nueve compromisos vistiendo la playera nacional ha jugado siete como titular, dos más salió de cambio y su cuota goleadora se limita a sólo cuatro, uno en su debut durante el amistoso ante Nigeria y los otros tres en la Copa Oro.

El Mellizo se hizo presente en el torneo de Concacaf con un doblete en el triunfo de 3-0 sobre Guatemala en fase de grupos y posteriormente volvió a marcar en los Cuartos de Final cuando se impuso el equipo mexicano a Honduras con marcador de 3-0, desde entonces han transcurrido 615 minutos.

En el resto de la Copa Oro su capacidad goleadora vino a menos y se ha recrudecido en los dos primeros partidos del Octagonal Final rumbo a Qatar 2022 , porque no pesó ante Jamaica, ni con Costa Rica, provocando que los cuestionamientos por su llamado en calidad de naturalizado estén en aumento.

La racha negativa que atraviesa en la actualidad se suma a la que vivió con su equipo, donde también se ha visto envuelto en una presión que lo terminó bloqueando al momento de definir; por ejemplo, con Rayados desde abril a la fecha sólo ha podido marcar en cuatro ocasiones.

Rogelio Funes Mori también ha dado muestras de tensión o desesperación ante situaciones que lo presionan, como fue cuando buscaba superar la marca goleadora del chileno, Humberto ‘Chupete’ Suazo con los regiomontanos, sus virtudes ante el arco rival se vieron limitadas y pasaron cerca de cuatro meses hasta que se sacudió ese estrés.

El despertar goleador de Funes Mori con el Tricolor ya no debe tardar más porque los señalamientos hacia él y el estratega nacional seguirán en aumento no sólo de manera mediática, sino de la misma afición mexicana que sigue anhelando el regreso de Javier Hernández, que por ahora nadie esta dispuesto a sacarlo del exilio.

La fortaleza mental será fundamental para el delantero y sus aspiraciones por mantenerse como parte del proceso mundialista, así como para en verdad ser esa diferencia que siempre se ha alegado deben marcar en el cuadro mexicano los jugadores naturalizados que son llamados con etiqueta de solución.