Francisco Arredondo | Indicador futbolero: A muerte con ‘Tata’ Martino

Cesar al argentino no parece la solución, su rendimiento le favorece, pero se escucharán sus argumentos tras una serie de tropiezos.
Lead
Paco Arredondo
Por: Francisco Arredondo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Nacional comandada por el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino vive momentos con una tendencia descendente y complicados en el Octagonal Final de Concacaf rumbo a Qatar 2022 , pero también parece transitar por una falta de autocrítica que hace crecer las dudas sobre la realidad competitiva que tiene para poder trascender.

El momento de crisis del Tricolor se agudizó en la más reciente fecha FIFA al regresar a casa sin puntos, tras perder por tercera ocasión en este 2021 con Estados Unidos y quedar congelado en Edmonton, donde la Selección de Canadá los superó .

Pensar en dar un golpe de timón o cesar a Gerardo Martino no parece ser la solución a la problemática, estadísticamente su rendimiento le favorece con casi un 70 por ciento de efectividad, pero su pecado son tres de sus siete derrotas ante los estadounidenses.

Los jugadores que le han acompañado en esta debacle, aseguran estar a muerte con él, pero esa postura no tendrá el peso o sustento mientras las cosas sigan en picada y el camino no se logre enmendar en la siguiente parte de la eliminatoria mundialista.

En el plano directivo se tendrán las reuniones de trabajo con Martino para conocer sus argumentos o su diagnóstico de lo que está sucediendo con el equipo mexicano, que ha venido de más a menos, y juntos encontrar las alternativas para salir del bache de credibilidad y rendimiento que atraviesan.

Los encargados de selecciones nacionales y las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol también deberán presentar en diciembre, ante la Asamblea de Dueños, su informe de lo acontecido en tiempos recientes con el Tricolor y el mismo Gerardo Martino.