FMF sentiría persecución de FIFA si hay castigo por incidente en Canadá

Yon de Luisa adelanta que habrá medidas más estrictas para ver al Tri con boletos personalizados incluso.
De Luisa revela que FIFA pretende castigar a México por un aficionado en Canadá
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que de parte del organismo mexicano se tomaría como una idea de 'persecución' por parte de la FIFA en caso de que se concrete un nuevo castigo por el comportamiento de un aficionado durante el último partido del Tri en Canadá.

Con una serie de sanciones por el grito homofóbico, De Luisa refiere que la FMF ha tomado medidas para tratar de erradicar el grito, aunque se extraña del comportamiento de FIFA.

"En el caso del partido en Canadá hay un reporte del comisario donde se dice que una persona en el público le gritó algo a alguien del cuerpo técnico canadiense y por eso nos quieren sancionar, si fuera ese el caso, yo sí pensaría que hay persecución, esperemos que eso no se confirme, pero si van a hacer un análisis de lo que dice cada una de las personas en todos los estadios del mundo, entonces fácilmente va a haber gente en los estadios, a todos nos sancionarán.

"No sabemos, lo reporte el comisario y no dice quien ni qué ni a quién, nos quieren sancionar a nosotros", agregó.

Por otra parte, Yon de Luisa afirmó que se endurecerán las medidas para evitar el grito y tratar de tener un mejor comportamiento de la afición, incluso se contemplan los boletos personalizados, con el nombre del aficionado que asiste al estadio.

"Llevamos años implementando una serie de medidas, vienen nuevas, vienen medidas más estrictas con el afán de que la gente que vaya al estadio respete a la selección, al futbol, al rival, a los árbitros y así no seamos sancionados, y eso desde nuestro punto de pista de nuestra responsabilidad y vamos a solicitar a la FIFA que cumpla las reglas que ella misma pone.

"Utilizaremos controles personalizados para quien compre un boleto, quien quiera ir a ver a la selección nacional, sabemos quién es, donde se sienta", concluyó.

El veto a la Selección Mexicana también podría pagarse en amistosos