FMF rechaza que busca afectar a selección mexicana femenil

La Federación Mexicana de Futbol aclaró que no tiene injerencia para elegir los castigos por el grito homofóbico.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En las últimas horas trascendió, según versiones, que la Federación Mexicana de Futbol buscaría que la selección mexicana femenil fuera quien 'pagara' las sanciones impuestas por la FIFA debido al grito homofóbico, sin embargo la FMF desmintió dicha información a través de un comunicado.

Por medio de la misiva, el organismo señaló que la sanción sólo menciona los dos próximos partidos oficiales de la Selección Nacional.

"La Federación Mexicana de Futbol se encuentra a la espera de la determinación por parte de la FIFA respecto a la definición específica de partidos donde se aplicará la sanción recibida.

"La FMF no tiene injerencia alguna para elegir los partidos donde se deberá aplicar la sanción y rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil", dicta el comunicado.

Por otra parte, Yon de Luisa, presidente de la Federación, desmintió este viernes la acusación, la cual causó gran indignación en redes sociales.

“En la FMF apoyamos el futbol femenil. Por ningún motivo haríamos algo que afectara el proyecto que trae Mónica Vergara y que estamos apoyando para que lleguen en su mejor estado al Mundial 2023”, dijo para Atando Cabos con Dennis Maerker.

Memo Ochoa pide a la afición que haya respeto para todos