FIFA veta dos partidos a la Selección Mexicana por grito homofóbico

México puede cumplir la sanción en las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

FIFA sanciona a México con dos partidos a puerta cerrada por el grito homofóbico de la afición. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que "al día de hoy no tenemos la certeza de que (la sanción) sea aplicable en la selección varonil mayor, puede ser en las otras selecciones que jueguen de local en los próximos meses".

En caso de aplicar a la mayor, el primero juego de castigo sería contra Jamaica, encuentro que arranca las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido está agendado para el 2 de septiembre en el Estadio Azteca y es el primero del Octagonal de Concacaf. El segundo partido de castigo sería ante Canadá el 7 de octubre, también en el Estadio Azteca. La sanción además incluye una multa por poco más de un millón 300 mil pesos.

Incluso existe la posibilidad de que la sanción aumente y ahora resulte en la pérdida de puntos en las eliminatorias mundialistas.

Ambas sanciones se dieron luego de que el grito se hiciera presente en dos partidos del Preolímpico de Concacaf disputado en Guadalajara. Más recientemente se evitó el grito en el amistoso ante Honduras en Atlanta, donde la gente entendió y el famoso grito no se escuchó en las tribunas.

El castigo a la Selección Mexicana es el primero de esta índole y puede escalar en gravedad si hay reincidencia por parte del público con otro veto que puede ser quitarle los puntos en el ranking FIFA lo cual le puede quitar la posibilidad de ser cabeza de serie.

Si la afición mexicana continúa con este tipo de conductas puede haber sanciones más fuertes para el Tri, inclusive el quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022 . La sanción inmediata es jugar el primer partido de las Eliminatorias a puerta cerrada.

La prueba de fuego será en la próxima Copa Oro donde México tendrá que hacer un llamado a que la afición se olvide de lleno del grito homofóbico que puede costarle al Tri dentro de la cancha.

Ajax si deja ir a JJOO a Antony pero no a Edson