FIFA reduce sanción a la Selección Mexicana a un partido

El Tri tendrá que pagar un partido de veto y no dos por el grito homofóbico; sin castigo a 'Femenil'.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Comisión de Apelaciones de la FIFA resolvió reducir castigo de dos a un partido a la Selección Mexicana, mismo que tendrá que pagar en su duelo ante Jamaica en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la resolución del organismo rector del futbol respecto a la sanción original de dos partidos impuesta por el grito prohibido por parte de la afición.

En el mismo comunicado se explicó que la reducción se debió a los esfuerzos por parte de la FMF para erradicar el referido grito.

De esta forma, la Selección Mexicana pagará el castigo en su partido debut como local en las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 ante Jamaica.

El encuentro que será a puerta cerrada está programado para el próximo jueves 2 de septiembre en el Estadio Azteca.

Con la reducción queda descartada la posibilidad de que la Selección Mexicana Femenil pague el castigo original que la FIFA tenía marcado (el segundo encuentro en cualquier categoría).

"En la FMF estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de nuestro futbol", concluyó el comunicado.

México visitará a Costa Rica y Panamá con público en los estadios