Diputado llama a la unión para ser sede de la inauguración en 2026

La FIFA visitó el Estadio Azteca y México aprovechó para plantear la posibilidad de abrir el Mundial.
Lead
Diputado llama a la unión para ser sede de la inauguración en 2026
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El diputado federal Sergio Gutiérrez Luna invita a la ciudadanía en general a hacer equipo junto a autoridades y el sector privado para convencer a la FIFA de que le dé la sede del partido inaugural a México en el Mundial de 2026.

En un video subido a redes sociales, el legislador porta una camiseta de la Selección Mexicana e intenta dominar el balón aunque en repetidas veces se le cae para finalmente mandar un mensaje de unidad.

"Si nos unimos el sector privado y las autoridades, podemos lograr que por tercera ocasión nuestro Estadio Azteca haga historia como sede inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026. Estoy seguro que podemos convencer a la FIFA. ¿A poco no estaría increíble?", menciona el diputado.

A casi un año de la inauguración del Mundial de Qatar 2022, México ya piensa en su propio mundial junto a Estados Unidos y Canadá, con quien viene de perder en la Fecha FIFA, y quiere que la Copa del Mundo se inaugure en el Estadio Azteca como en 1970 y 1986.

México marcha tercero en las Eliminatorias de la Concacaf empatado con 14 puntos junto a Panamá, pero con mejor diferencia, un punto abajo de Estados Unidos y dos menos que Canadá, líder del octagonal.