FIFA hará una revisión al Estadio Azteca con miras al Mundial 2026

México quiere ser la sede de la inauguración de la Copa del Mundo que compartirá con Canadá y EEUU.
México quiere ser sede para inaugurar el Mundial de 2026
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La FIFA visitará este jueves el Estadio Azteca a casi un año del Mundial de Qatar 2022 y con miras a la Copa del Mundo de 2022 en donde México pretende ser la sede del partido inaugural, evento que organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Por parte del máximo organismo del futbol estarán los directivos encargados de la supervisión de inmuebles para ver si reúnen las exigencias que tiene la FIFA para un evento de la talla de una Copa del Mundo.

Por México serán las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) quienes reciban a los altos mandatarios del futbol mundial, además de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A casi un año de la inauguración del Mundial de Qatar 2022, México ya piensa en su propio mundial junto a Estados Unidos y Canadá, con quien viene de perder en la Fecha FIFA, y quiere que la Copa del Mundo se inaugure en el Estadio Azteca como en 1970 y 1986.

México marcha tercero en las Eliminatorias de la Concacaf empatado con 14 puntos junto a Panamá, pero con mejor diferencia, un punto abajo de Estados Unidos y dos menos que Canadá, líder del octagonal.

¡El estadio Al Bayt! TUDN desde el templo que abrirá el Mundial 2022