FIFA elige a Sebastián Córdova entre los 5 mejores de Tokyo 2020

Colaboró en 7 de los 17 goles del Tri durante los Juegos Olímpicos y no decepcionó.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El nombre de Sebastián Córdova destacó como uno de los cinco mejores futbolistas durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , así lo reveló la FIFA mediante un comunicado.

De acuerdo con el listado de cinco jugadores, el mediocampista del América comparte esta distinción con los brasileños Richarlison y Matheus Cunha, el japonés Takefusa Kubo y el español Mikel Oyarzabal.

Córdova, de 24 años, acaparó las miradas desde el Torneo Pre Olímpico de la Concacaf donde se consagró como el máximo goleador y por eso estuvo en el ojo del huracán durante la justa veraniega.

Los números del futbolista canterano del conjunto azulcrema corroboran la distinción que recibió ya que participó directamente en 7 de los 17 goles de México en Tokyo, lo que representa poco menos del 50% de la producción goleadora de los aztecas.

Sebastián ya reportó con las Águilas y se prepara de cara al Torneo Grita México BBVA A21 de la Liga BBVA MX .

Mientras tanto, el juvenil mantiene en la mita su sueño de emigrar a Europa y también es uno de los jugadores que tiene mayor proyección con la Selección Mayor de Méxicor en el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022 .

Medallistas del Club América listos para la Liga MX