Presentan en Guadalajara Academia Femenil de FIFA-FMF

Jugadoras de Chivas y Atlas celebran proyecto y lamentan que no llegara antes a México.

TUDN.MX
logo

La Federación Mexicana de Futbol fue elegida por FIFA para participar dentro de un proyecto piloto que buscará fomentar la práctica del futbol femenil con visorías en 16 ciudades del país, una de ellas Guadalajara, donde Nicole Pérez de Chivas y Alison González coincidieron en que la academia será benéfica para el futbol femenil.

“Es una gran oportunidad, a nosotras nos hubiera gustado tener este tipo de oportunidades, quiero decirle a todas las niñas que lo aprovechen y lo disfruten, que es lo más importante, están haciendo lo que les gusta y tienen a la mano a muchos especialistas que las pueden apoyar. A mí me tocó estar en visorias en el CAR, pero ahora es diferente porque ya se está dando más el apoyo al fútbol femenil”, dijo Pérez.

“Se han implementado muchas cosas para el fútbol femenil, a mí no me tocó una visoria en el CAR, pero ahorita con esta oportunidad de ver a más niñas creo que es un crecimiento muy grande, el jugar un Mundial es algo maravilloso, el representar a tu país significa mucho. Quiero agradecer por el apoyo y expresarles el sentir de nosotras, que con este apoyo tenemos que llegar a ser grandes”, destacó por su parte González.

Este proyecto consiste en la elaboración de una academia que buscará talento Sub-15 y seleccionará a las mejores exponentes de cada sector del país.

Gerardo Torrado, Director General Deportivo de la FMF, dio los pormenores del programa: “los especialistas estarán detectando talento en las visorias que se realizarán para niñas categorías 2005 y 2006, en 16 ciudades del país. En Guadalajara estarán el 25 de enero y las que sean seleccionadas tendrán que presentarse el domingo 26 al segundo filtro”.

Las visorías en las ciudades no tendrán costo.