Chicharito y Gio, ausentes del Tri, entre figuras destacadas de FIFA

La FIFA reveló los 16 futbolistas que considera iconos en la historia de la Selección Mexicana.
Los 16 futbolistas que la FIFA considera como iconos del Tri
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La FIFA publicó en redes sociales el listado de 16 futbolistas que considera como íconos en la historia de la Selección Mexicana .

Consta en un cautro imágenes distintas donde se incluyen a cuatro jugadores en cada una de ellas con los uniformes de sus respectivas épocas.

En la primera foto destacan Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Claudio Suárez. El mediocampista del Real Betis es el único que sigue en activo y el 'Pentapichichi' está considerado por muchos como el mejor futbolista azteca.

Enseguida aparecen Guillermo Ochoa, Cuauhtémoc Blanco, Gustavo 'Halcón' Peña y Jared Borgetti. 'Cuau' es un ícono tricolor que disputó su último Mundial en Sudáfrica 2010, mientras Paco Memo está entre los mejores guardametas mexicanos y Borgetti es el segundo máximo goleador con la camiseta azteca.

La tercera imagen contempla a Jorge Campos, Luis Hernández, Gerardo Torrado y Alberto García Aspe. El 'Brody' es reconocido a nivel mundial por sus atuendos mientras el goelador Hernández es el máximo anotador mexicano en Copas del Mundo.

Finalmente en la cuarta fotografía están Antonio 'Tota' Carbajal, Pável Pardo, Giovani Dos Santos y Javier 'Chicharito' Hernández. Aquí sobresale el "Cinco Copas" como se le conoce a Carbajal, mientras figura Javier Hernández, quien ostenta el récord histórico como máximo goledaor del Tri.

De esta manera, para el máximo organismo del futbol este es el listado que comprende a las 16 leyendas del tricolor.

Esto cantarán los fans de Estados Unidos frente a México