FIFA abre investigación contra México por grito prohibido

El organismo analiza posible sanción al 'Tri' por lo ocurrido en el partido ante Dominicana.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una vez más el grito homofóbico prohibido en los estadios traerá problemas a la Federación Mexicana, ya que la FIFA abrió una investigación por lo acontecido en el duelo ante República Dominicana en el Torneo Preolímpico de Concacaf, llevado a cabo en Jalisco.

En el encuentro, varias ocasiones ante el despeje del portero de Dominicana , el grito de ‘eeeh pu..” se escuchó en el Estadio Jalisco, es por eso que el máximo organismo del futbol tiene de nuevo a México en el ojo del huracán.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa ya se pronunció al respecto, en donde advirtió que podría México jugar sin su afición en lo que resta del Preolímpico.

“No tiene que ver con la calificación, tiene que ver con jugar el próximo partido a puerta cerrada y si tenemos la oportunidad de jugar una Semifinal y ganarla, creo que sería muy triste jugar una Final sin nuestra gente apoyándonos”

En la Federación Mexicana de Futbol están conscientes de que podría llegar la sanción por parte de FIFA, en lo correspondiente a implicaciones económicas y deportivas, más allá de que han buscado que la afición haga consciencia para acabar con un grito que perjudicaría al conjunto Tricolor.

Existen antecedentes de investigaciones similares por el grito prohibido, una de ellas en el Mundial Rusia 2018, que ocurrió en el partido ante Alemania en Moscú, por lo que la FMF tuvo que pagar cerca de 205 mil pesos, aunado a todas las sanciones de las Eliminatorias de dicho mundial, en el que acumularon multas por 2 millones 597 mil pesos.

Ahora esperan la resolución de la FIFA, que podría ir desde lo económico, hasta prohibir la entrada a la afición para los duelos siguientes del Preolímpico en Guadalajara.

¡No al grito prohibido! El sueño mundialista de México depende de ti