Fernando Navarro y Luis Montes, los ausentes de ‘Tata’ Martino

Los jugadores del León no fueron considerados para el microciclo del Tri, al igual que Cota, Corona y Mier.

TUDN.MX
logo

Gerardo Martino dio a conocer la primera convocatoria de la Selección Mexicana de 2020 y en la cual estuvieron ausentes Luis Montes y Fernando Navarro para el microciclo que tendrá el conjunto nacional del 19 al 23 de septiembre próximo; también destacó la ausencia de José de Jesús Corona y de Rodolfo Cota, porteros de Cruz Azul y León, de manera respectiva, así como Hiram Mier.

Los jugadores del Club León fueron convocados por última vez el 27 de agosto de 2019 para los encuentros amistosos contra Estados Unidos y Argentina que disputó en septiembre de ese año.

Navarro fue el único de los dos que tuvo minutos de juego en uno de los dos amistosos, tras entrar de cambio en el partido frente a los estadounidenses el 7 de septiembre de 2019 en New Jersey. ‘Chapo’ Montes jugó con Martino en la Copa Oro.

Luis Montes ha jugado en los 10 partidos de los Esmeraldas que se han llevado a cabo en el Guard1anes 2020 BBVA MX , todos como titular, y suma un gol; es de los mejores elementos mexicanos.

Por su parte, el zaguero Fernando Navarro suma siete partidos disputados este semestre con el León, de los cuales en seis ha sido titular y registra un par de goles.

Las ausencias de Je´sus Corona y Rodolfo Cota también sorprendieron; ambos forman parte de los dos mejores equipos a la defensiva, con sólo siete goles permitidos en 10 fechas del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Tampoco fue considerado Hiram Mier, titular constante con el Rebaño, de acuerdo con algunas fuentes se debió a una solicitud por parte del Guadalajara a Selecciones Nacionales, ya que evitaron que fueran seis los elementos del equipo que fueran convocados y ver así afectada su preparación para el partido contra Mazatlán FC la siguiente semana.

México, además, tendrá un duelo amistoso frente a Costa Rica el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca; la lista puede variar en caso de que se presente alguna baja, por lo que no es definitiva para el duelo.

El Martino del Tri, ¿idéntico al Martino del Barcelona?