Fassi a Osorio: "¿El DT tenía capacidad para jugar Vs. Brasil?"

El dirigente Tuzo coincide que el jugador debe mostrar garra, aunque el técnico debe motivar.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El directivo de Pachuca, Andrés Fassi, cuestionó a Juan Carlos Osorio si él tenía capacidad para enfrentar a Brasil en esos Octavos de Final, en Rusia 2018, pues considera que se debe analizar si los jugadores estaban aptos para ese juego, pero también si el técnico hizo todo para motivarlos . Esto tras la declaración del colombiano que reveló un silencio de los futbolistas del Tri cuando les preguntó si estaban preparados para enfrentar a los brasileños.

“Si de repente un entrenador le hace una pregunta a su plantel y el plantel no responde, hay que preguntarse dos cosas. Una pregunta puede ser ¿si ese grupo de jugadores tiene la capacidad para enfrentar un partido cómo este? También está la otra pregunta. ¿Si ese entrenador tiene la capacidad para estar en ese momento dirigiendo a ese equipo? Porque todo lo que es motivación y todo lo que es convencimiento al grupo de jugadores tiene que ver mucho más con el entrenador que con los jugadores”, dijo en exclusiva a TUDN.

El también presidente de Talleres de Córdoba explicó que hay dos caminos en una estructura futbolística y le da la razón a Osorio en plantear que los jugadores debían mostrar más corazón antes de un partido crucial ante la potencia que es Brasil.

“Puede haber un juego de los dos lados. Que los jugadores a veces pueden tener mayor proactividad para tener ese protagonismo y esa enjundia que te hace falta para enfrentar un partido de Octavos de Final, pero también es muy importante que el cuerpo técnico haya hecho todo lo suficiente por lograr ese convencimiento en los jugadores para poder enfrentar a Brasil".

Fassi no dejó de elogiar la capacidad de Juan Carlos Osorio para el futbol, sin embargo, le pidió que haga una autocrítica y resaltó que debe mejorar su aplicación del convencimiento grupal que le permita encarar partidos como ese con la mejor actitud de todos.

“Yo he hablado mucho con él, muchas horas he hablado de futbol con él y pienso que es uno de los técnicos más estudiosos que he conocido en materia de futbol y tal vez uno de los argumentos a mejorar por él, justamente está en la dinámica que él pueda tener del convencimiento del jugador, el jugador tiene que tener ese convencimiento para jugar el partido de tanta trascendencia en octavos de final contra un equipo como Brasil, que sabemos tiene jugadores de gran nivel”.

La selección mexicana cayó 2-0 con Brasil y fue eliminada en la segunda fase del Mundial. Al término de la justa, Osorio dejó el cargo del Tricolor y firmó con la selección de Paraguay y luego con Atlético Nacional de Colombia.