Expulsan a aficionados del México-Costa Rica por lenguaje discriminatorio

La Concacaf informó que tras detectar y advertir a varios fans optó por echarlos del estadio.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aficionados fueron sacados del estadio en la semifinal del México contra Costa Rica luego de ser advertidos sobre utilizar un lenguaje discriminatorio y haber ejecutado los protocolos de seguridad contra la discriminación.

En los últimos minutos del juego de la semifinal se escuchó el grito homofóbico y el protocolo detuvo el encuentro por algunos minutos hasta que el público se calmó gracias a un mensaje de la Concacaf que se transmitió en las pantallas con Memo Ochoa a la cabeza.

A través de las redes sociales, la Concacaf dio a conocer que algunos aficionados fueron identificados, advertidos y expulsados del estadio de los Broncos de Denver en Colorado gracias al Sistema PA.

¡Se calienta el juego! ‘Chucky’ y Moreno provocan la riña

“En el primer tiempo de la semifinal de la Concacaf Nations League entre México y Costa Rica, la seguridad del estadio expulsó a varios aficionados tras advertirles luego de haber usado lenguaje discriminatorio y haber sido detectados gracias al sistema PA”, reza el comunicado.

La Confederación ya había anunciado a la afición sobre las sanciones que habría en caso de utilizar un lenguaje discriminatorio y no acorde con los valores que la Concacaf promueve a través del futbol.

¡Se detiene el juego! El grito estropea el México vs. Costa Rica