Exclusiva | Yon de Luisa responde a guiño de Carlos Vela con Selección Mexicana

El presidente de la FMF afirma que no ha hablado personalmente con el atacante de Los Angeles FC.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejó en claro que respetarán la decisión de Carlos Vela por vestir o no la playera de la Selección Mexicana.

El atacante de Los Ángeles FC dejó entrever la posibilidad de regresar al conjunto tricolor , aunque Yon de Luisa afirmó que desconoce la postura de Vela y que no ha hablado con él personalmente y dejó esa responsabilidad a Gerardo Martino, director técnico del conjunto tricolor.

“No he tenido el gusto de hablar con Carlos Vela, le hemos dejado esa labor al técnico nacional. Es un gran jugador a quien se le aprecia la franqueza, el ‘Tata’ tuvo contacto con él, directo y franco, el jugador dijo que no estaba interesado y se le respeta, ha habido otros casos en donde la última hora ponen excusa”.

Dejó en claro que las puertas para el atacante están abiertas, aunque no lo obligarán a regresar a una convocatoria.

“A nosotros nos encantaría que participara en Selección Nacional, pero somos respetuosos y aquí nadie viene a fuerza.

“Ojalá y se dé el contexto en donde él quiera participar y un avance de respeto ya que no se le puede insistir a un jugador cada lunes, el técnico tiene que planear y ve a una gran cantidad de jugadores mexicanos en el extranjero, ojalá algún día lo veamos, pero somos respetuosos”, concluyó.

Mexico v Bermuda - CONCACAF Nations League

Lo que sucedía con estos futbolistas hace 10 años.

Manuel Velasquez/Getty Images

1 / 12