EXCLUSIVA | Menotti: “México es una selección protagonista en Mundiales”

El Flaco llenó de elogios a Gerardo Martino porque dignifica la profesión de técnico.

logo

Comparten ciudad de nacimiento, Rosario. César Luis Menotti y Gerardo Martino son viejos conocidos y el Flaco considera que el Tata tomó una selección protagonista en Copas del Mundo, que evolucionó con el paso de los años.

“Creo que la selección mexicana ha dado un salto muy grande. El mundo del futbol tiene tres nombres: los candidatos, que son indiscutibles en Sudamérica: Argentina y Brasil. Si dices Europa, tienes más candidatos”, dijo a TUDN

“Después tienes protagonistas que luchan por ser candidatos. México, que era participante, que es la tercera opción; los participantes son los que llegan a participar y con eso están felices, no tienen ninguna aspiración a protagonismo, no alcanzan protagonismo, y México está en el lugar de los protagonistas, ha tenido protagonismo en los Mundiales, es un equipo respetado, nadie lo toma como que va a ser un partido fácil”.

El Flaco marcó un parteaguas en el crecimiento del Tricolor en 1991 cuando lo dirigió, por ello, considera que en México se crearon expectativas muy grandes que permanecen, sin embargo, no es fácil aspirar a ganar un Mundial.

Publicidad

“Tiene un pueblo que se enamoró de la selección, que por momentos despertó muchos sueños y el llegar a candidato se hace muy difícil. Es más fácil perder la candidatura que alcanzar a ser candidato. Hay países que ya no son candidatos pero fueron”.

El técnico campeón del mundial con Argentina en 1978 llenó de elogios a Martino, pues lo considera un buen entrenador de futbol.

“Los rosarinos somos los que mejor jugamos al futbol, pero ya no estamos para jugar, ni él, ni yo. Él por ahí puede jugar un partidito (bromea). Es una gran persona, gran profesional, un chico que está lleno de sueños intactos y es muy leal a su profesión. Hay entrenadores que dignifican la profesión y otros que no; Martino es de los que la dignifica”.

César Luis Menotti recuerda con cariño a Miguel Mejía Barón como un amigo que lo ayudó en su estancia en México y como el artífice de convertir a la selección en protagonista del Mundial de Estados Unidos 94, con el reflejo del trabajo que comenzó el argentino tres años atrás.

Publicidad