Exclusiva | Martino le echa ojo a Giovani para que vuelva a Selección

El técnico del Tri considera que la llegada de Dos Santos al América le sentará bien.
Exclusiva | Martino le echa ojo a Giovani para que vuelva a Selección
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, celebró la incorporación de Giovani dos Santos al Club América ya que, a su juicio, este era un paso necesario para que el ex del LA Galaxy “vuelva a despegar”.

En entrevista exclusiva para TUDN, el estratega argentino dejó abierta la posibilidad de convocar a Dos Santos y continuar otorgando confianza al jugador.

“Sí (confío en que levante su ritmo de juego), de la misma forma en la que se la da Miguel Herrera; evidentemente él también confía en el futbolista, por eso lo ha llevado al América. Lo está haciendo jugador, cuando hay jerarquía a veces necesita un marco de confianza, de bola positiva para que el jugador vuelva a despegar y Gio lo tiene en el América y seguramente cuando nosotros decidamos convocarlo, la va a seguir teniendo”.

Gerardo Martino prepara la mejor convocatoria del Tricolor

Héctor Moreno, con luz verde para Qatar

Para Gerardo Martino, la incorporación de Héctor Moreno con el Al-Gharafa de Qatar no es impedimento para considerarlo en la Selección Mexicana sino todo lo contrario , ya que, a su consideración, prefiere que el zaguero tenga ritmo.

“Yo siempre digo lo mismo porque tengo muy fresco el recuerdo cuando Lavezzi me habló para decirme que se iba a China y la respuesta mía con él y con Héctor sería: que ellos jueguen. De poco me sirve que Héctor se quede en la Real Sociedad si no va a jugar.

“Lo primero que me fijo es si el jugador tiene ritmo y si tiene ritmo está bien, después vemos la decisión que tomó y yo no soy quién para meterme en una decisión personal, yo no comparo si juega acá o si juega allá… lo único que necesito es que tenga ritmo, la forma de jugar la implementamos nosotros”, concluyó.