Eugenio Pizzuto no ve como obligación consolidarse en México antes que ir a Europa

El jugador de la selección mexicana Sub-20 reconoció que tomó la mejor decisión al migrar.
placeholder
Para Pizzuto no es necesario consolidarse en México
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eugenio Pizzuto, mediocampista del Lille y de la selección mexicana Sub-20, explicó por qué puede ser benéfico para un futbolista emprender una aventura hacia Europa a temprana edad, y abonó a la discusión recientemente comentada por Gerardo 'Tata' Martino, quien argumentó que para él, es mejor que los jugadores se vayan consolidados.

El joven de 18 años, que aún no debuta en la Ligue 1 de Francia, afirmó en entrevista exclusiva con Hugo Ramírez para TUDN, que en seis meses ha podido detectar diferentes formas de trabajo, hecho que lo ayudará a desarrollarse como un jugador más completo.

“Yo siempre he pensado que el futbol europeo es de clase mundial, ahí están las mejores cinco ligas. Yo en lo personal creo que no necesitas quedarte aquí (México) a consolidarte en primera división. Cada quien tiene su punto de vista y lo respeto, pero yo, en mi opinión, pienso que irme allá de joven me va a ayudar aunque no esté jugando ahorita, me va ayudar a desarrollarme de distintas formas que tal vez en México no las lograría aprender.

"No estoy diciendo que el nivel en México sea menor o malo, pero estoy diciendo que hay cosas allá que se trabajan de distintas formas, a como se trabajan en México y eso me ha ayudado a abrir, ciertas formas de ver el futbol y de trabajar, distintas a como lo hacía aquí en México”, comentó.

La cancelación de los torneos de las categorías menores desde octubre del 2020 no ha dejado que Eugenio tenga regularidad en el certamen francés, no obstante, declaró que entrena a diario con el primer equipo que comanda el técnico Christophe Galtier.

"La verdad me he sentido muy bien, he estado entrenando siempre con el primer equipo ahí en Lille, he aprendido mucho, hay un nivel muy alto que eso me ha ayudado a aprender cosas nuevas. Me gustaría jugar pero yo sé que ahorita es difícil porque el equipo en el que estoy está haciendo las cosas de maravilla.

"Estamos en segundo lugar, empatados con el PSG en puntos, es algo grande la verdad, entonces estoy en el día a día trabajando, queriendo aprender de mis compañeros, de mi profe para mejorar y cuando se dé la oportunidad estar de la mejor manera para aportar lo mejor de mí”, expresó.

Este viernes se llevó a cabo un partido amistoso entre el Tri frente a Guatemala que concluyó 1-1; Pizzuto disputó 45 minutos y será el lunes cuando ambas selecciones vuelvan a chocar en el CAR.

placeholder
Eugenio Pizzuto olvida el COVID-19 para esperar su debut con Lille