Esto sabemos de los refuerzos del Tri rumbo a Tokyo 2020

Jaime Lozano tiene a dos elementos en la mira y solo falta el tercero que complete la lista.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La cuenta regresiva rumbo a Tokyo 2020 está en marcha y el Tri compartirá el Grupo A con Japón, Francia y Sudáfrica , por ello, Jaime Lozano ya tiene en la mira a los posibles tres refuerzos para la justa veraniega, Carlos Salcedo, Guillermo Ochoa y Henry Martín tienen amplias posibilidades.

El arquero del América dejó clara su intención de participar en unos Juegos Olímpicos antes de retirarse y así emular lo que hizo Jesús Corona al ganar medalla de Oro en Londres. Salcedo es uno de los defensas en quien más confían en el tri, por eso lo tienen en la mira, si es que no ficha en Europa.

La prelista será de 40 jugadores y Lozano también contempla a 'Chapo' Montes como posible refuerzos, mientras Carlos Vela quedó descartado por su desinterés a jugar con la selección mexicana mayor. Andrés Guardado no figura entre los jugadores para la competencia en Japón.

La vacunación contra COVID-19 ya comenzó para futbolistas que estarán en esa lista previa de Jimmy Lozano, entre ellos están Sebastián Jurado, Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, pero la gran sorpresa es Henry Martín, quien puede vestir la casaca del Tri en Tokio.

México fracasó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y no pudo defender su medalla de oro, quedó eliminado en frase de grupos al empatar con Alemania, vencer a Fiyi y caer con Corea del Sur.

La Federación Mexicana de Futbol decidió darle prioridad este año a Olímpicos y buscar la segunda presea dorada que lo coloque como el más ganador de Concacaf, toda vez que Canadá ganó una en futbol en San Luis 1904.

Comenzó la vacunación de Covid-19 de la lista preliminar del Tri Olímpico