Estados Unidos tiene más del doble de jugadores en Europa que México

La selección estadounidense cuenta con 19 elementos en el viejo continente por ocho del Tri.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana se mide a Estados Unidos en la Final de la Concacaf Nations League este domingo en el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado, a las 8:00 PM tiempo del centro de México.

La selección estadounidense supera al Tricolor en número de jugadores que militan en el futbol europeo, con 19 elementos por solo ocho del conjunto que dirige Gerardo Martino .

De esos 19 elementos, al menos 13 juegan en las principales ligas del futbol europeo y tres de ellos descendieron esta temporada: Joshua Sargent, del Werder Bremen de la Bundesliga; y Tim Ream y Antonee Robinson con el Fulham en la Premier League.

Destaca Christian Pulisic, campeón de la UEFA Champions League con el Chelsea ; y Zack Steffen, portero del Manchester City, subcampeón del torneo. Además de Sergiño Dest, del FC BarcelonaWeston McKennie, de la juventus.

Además, Timothy Weah, quien fue campeón con el Lille , equipo donde también milita Eugenio Pizzutto, pero que no jugó ni un minuto con el actual monarca de la Ligue 1 de Francia.

Por parte de la Selección Mexicana destaca el campeón de LaLiga con el Atlético de Madrid, Héctor Herrera ; el de la Copa de Bélgica, Gerardo Arteaga, con el Genk ; y Edson Álvarez, que levantó el título con el Ajax en la Eredivisie y de la Copa de Países Bajos.

De esta manera, la jerarquía de Estados Unidos aumenta por el nivel de jugadores que tiene en el balompié europeo y que son convocados por el estratega Gregg Berhalter; mientras, Gerardo Martino debió prescindir de forma obligada de Raúl Jiménez, quien comienza a pesar en el esquema del Tricolor .

infographic

Ochoa amenaza con destrozar récord de Jorge Campos y Oswaldo Sánchez