Estados Unidos, sede del Preolímpico Femenino Concacaf 2020

Ocho selecciones, incluidas México y Team USA van por el boleto a los Olímpicos de Tokio 2020.

logo

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación ( Concacaf ) anunció este martes que Estados Unidos será sede del Campeonato Preolímpico Femenino de la zona en 2020. La competencia, que clasificará a dos equipos para el Torneo Olímpico de Futbol Femenino Tokio 2020, se llevará a cabo del 28 de enero al 9 de febrero de 2020.

El sorteo oficial y el anuncio de las ciudades que albergarán el torneo se llevará a cabo el jueves, 7 de noviembre de 2019 en Miami.

Publicidad

El Campeonato Preolímpico Femenino de Concacaf 2020 contará con la participación de ocho equipos. Estados Unidos, como anfitrión, participará junto con los países norteamericanos, Canadá y México. Los otros cinco equipos han sido determinados a través de eliminatorias regionales. En Centroamérica, Costa Rica y Panamá aseguraron una posición a través de la clasificatoria Centroamericana, que se llevó a cabo del 4 al 8 de octubre en Alajuela, Costa Rica y la Ciudad de Panamá, Panamá.

En el Caribe, los tres ganadores de la fase de grupos de la clasificatoria caribeña, Haití, Jamaica y San Cristóbal y Nieves aseguraron un boleto para el preolímpico, al terminar como primeros de sus respectivos grupos. Las eliminatorias del Caribe se llevaron a cabo del 30 de septiembre al 8 de octubre en Jamaica, Haití y Trinidad y Tobago.

Para la competencia final, los ocho países participantes serán divididos en dos grupos de cuatro. Después de la fase de grupos, que se llevará a cabo del 28 de enero al 4 de febrero, los dos primeros lugares de cada grupo pasarán a las semifinales. Las dos semifinales, que determinarán a los equipos clasificados para los Juegos Olímpicos, se jugarán el viernes, 7 de febrero. La final del campeonato, donde se coronará un nuevo campeón, se jugará el domingo, 9 de febrero.

Publicidad
Charlyn Corral MX.png

Charlyn es parte del Atletico de Madrid y es titular indiscutible.

1 / 12