Estados Unidos sabe lo que es ganar a México una Final

Se enfrentaron en siete ocasiones en un duelo por el título, el Tri ha ganado seis, solo una fuera de Copa Oro.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana jugará su octava Final frente a Estados Unidos en un torneo de la Concacaf, ahora dentro de la primera edición del Final Four de la Nations League este domingo en Denver, Colorado.

Solo en una ocasión el conjunto de las barras y las estrellas derrotó al Tricolor en un duelo por el título, fue en la Copa Oro de 2007, tras imponerse 1-2; el único tanto del conjunto mexicano fue de Andrés Guardado, quien aún se encuentra en el combinado nacional.

Las otras seis Finales que se disputaron entre ambas naciones fueron ganadas por México, solo una fue fuera de lo que es Copa Oro, en 2015, dentro de la Copa Concacaf, donde el Tri se impuso 3-2 en tiempos extra, de acuerdo a información de Óscar Guevara, de TUDN.

Para Gerardo Martino es su segunda Final al frente de la Selección Mexicana, la anterior se dio en el Copa Oro 2019 donde enfrentó a los estadounidenses y ganó 1-0 con gol de Jonathan dos Santos. Tata se unió así a Miguel Mejía Barón, Manuel Lapuente y Javier Aguirre como los entrenadores de México con dos Finales.

Asimismo, aunque no fue en una Final, sí existe solo un antecedente entre México y Estados Unidos en Denver, Colorado; fue en abril de 2002 cuando los estadounidenses se impusieron 1-0 con tanto de Clint Mathis en un duelo amistoso.

Así, México va por su primer título en la Concacaf Nations League ante su máximo oponente de la región sin Raúl Jiménez en el esquema ofensivo de ‘Tata’ Martino y sin Chicharito, lo que al parecer ha generado la falta de gol en el equipo nacional.

¿‘Chicharito’ le hace falta al Tri tras la ausencia de Raúl Jiménez?