Estados Unidos aplastó el sueño olímpico del Tri Femenil

El cuadro estadounidense enfrentará a Canadá en la Final del Preolímpico. Ambas con boleto amarrado.

logo

La realidad volvió a golpear al futbol femenil. Estados Unidos derrotó con un categórico 4-0 a México en las Semifinales del Preolímpico de la Concacaf y de esa forma borrar el sueño de ir a Tokyo 2020.

Un feo error en la salida fue suficiente para que cayera el primer tanto norteamericano.

Tras un mal despeje, las seleccionadas norteamericanas recuperaron el balón, hicieron una buena jugada, Rapinoe sirvió un ‘bombón’ y Lavelle simplemente la mandó al fondo para abrir el marcador antes de los cinco minutos.

Publicidad

¡Qué asistencia de Rapinoe! Lavelle pone el 1-0 sobre el Tri

México intentó sobreponerse del duro golpe, pero fue entonces cuando cayó el segundo tanto.

Tobin Heath se anticipó de gran forma en un tiro de esquina para ganar la marca y sacar un derechazo que venció a la portera mexicana.

¡Son letales! Tobin Heath saca un zapatazo para el 2-0 de USA

Las pupilas de Christopher Cuéllar tuvieron reacción y le pusieron nervio a la portería estadounidense con un par de pelotas paradas, pero sin la puntería necesaria para reducir la desventaja.

Publicidad

Ya en el complemento, México adelantó líneas intentando buscar algo de vida, pero no tuvo mucha suerte y cuando Estados Unidos metió el acelerador, todo se acabó.

Mewis sacó un ‘balazo’ de pierna derecha para poner el tercero en el marcador y minutos más tarde, Lloyd hizo una ‘obra de arte’ para poner el cuarto y definitivo.

¡Qué golazo de Mewis! En tiro libre pone el 3-0 en el marcador

El Tri femenil tendrá que esperar otra oportunidad para ir a los Juegos Olímpicos luego de que el mejor equipo del mundo impuso su autoridad.

_CWOQ_SF_USA_MEX_

Estados Unidos 4-0 México

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 20