Estados Unidos deja Columbus y en Cincinnati enfrentará al Tri

El Team USA cayó con México la eliminatoria pasada después de 15 años de dominio.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección de Estados Unidos decidió dar un paso al costado en los juegos eliminatorios ante México en Columbus y eligió a Cincinnati como nueva sede para medirse al Tri el 12 de noviembre. Cabe resaltar que la selección mexicana iniciará la eliminatoria frente a Jamaica en el Azteca , para visitar Panamá y Costa Rica.

Fue el 11 de noviembre de 2016 cuando el Tri venció a Estados Unidos en Columbus, de la mano de Juan Carlos Osorio, con tantos de Miguel Layún y Rafael Márquez, mientras Wondolowski empató por los de casa.

Los estadounidenses llevaban cuatro eliminatorias consecutivas con triunfo sobre México 2-0 y los aficionados hicieron su grito de guerra: "Dos a cero", para pedir el marcador de siempre, incluso, en la última victoria en 2013 Clint Dempsey falló un penal sobre el final y el 2-0 prevaleció.

Cincinatti tiene como sede el TQL Stadium con capacidad para 26,000 espectadores. Fue inaugurado el 1 de mayo de 2020 y ahí juega la franquicia de la MLS que vive su segunda temporada en el futbol profesional.

El camnio del Tri rumbo a Qatar 2022 será dese un octagonal por primera vez, donde Canadá, Jamaica, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Honduras y El Salvador buscar tres lugares directos más un repechaje, mismo que México y Trinidad y Tobago ya ganaron.

Los cuatro jugadores que pueden suplir a Edson Álvarez ante Canadá