Estados Unidos convoca a Efraín Álvarez y se lo roba al Tri

El subcampeón mundial sub 17 con México estará con el equipo mayor de USA en diciembre.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El combinado mayor de los Estados Unidos dio a conocer la lista de 22 jugadores que participarán en el duelo contra El Salvador y figura Efraín Álvarez, subcampeón mundial con el Tri sub 17 en Brasil . La selección de las barras y las estrellas le robó a México al atacante del Galaxy.

Es la primera convocatoria de Álvarez con Greg Berlharter y no dudó en aceptarla. El duelo contra los salvadoreños no será oficial por estar fuera de Fecha FIFA, de tal forma, no contará para el regitro de Efraín, quien todavía puede tomar la decisión de jugar con la selección mexicana.

Otro de los mexicoamericanos convocados es Julián Araujo, quien ha sido llevado a las selecciones menores de Estados Unidos y estuvo presente en el Mundial Sub 20 de Polonia, aunque no tuvo minutos. Esta será su segunda aparición con el equipo mayor y espera hacer su debut en la cancha.

¡Tómala, Chicharito! La razón del DT para dejarlo en la banca

Efraín Álvarez comenzó a ver acción con LA Galaxy este año y de a poco se ganó la titularidad con Guillermo Barros Schelotto, misma que mantuvo con el DT interino al final de la temporada. No ha sido tomado en cuenta por Tata Martino en el Tri mayor y sí por el cuadro norteamericano.

Una de las joyas que jugaron junto a Pizzuto y El-Mesmary en Brasil se aleja de la posibilidad de vestir la playera del Tri, pues el proyecto de Estados Unidos, país donde juega, lo enamora con el llamado al primer equipo de US Team, que contará con la mayoría de futbolistas que militan en la MLS.

Julián Araujo confirma que defenderá al Tri si lo buscan