Según Yon de Luisa, el Azteca se renovará en 2024 para el Mundial 2026

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol dijo que empezarán las renovaciones en dos años.
Renovaciones en el Estadio Azteca terminarán en tres años
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló acerca de la visita de evaluación de la FIFA al Estadio Azteca como sede del Mundial 2026 y sobre las renovaciones que están pensadas para el inmueble.

"Acá tenemos que hacer más renovaciones, pero estamos tranquilos porque ya están planeadas para realizarse y para finalizar en 2024, con lo que tendremos 2 años de tranquilidad para entregar la sede como nos la demanda la FIFA", en relación con los estadios de Estados Unidos de NFL que son más modernos.

"Ahorita han recalcado mucho los requisitos que hay para albergar un Mundial al día de hoy y que son muy diferentes a los que teníamos en 1970 y 1986, pero estamos convencidos que la ciudad de México y el Estadio Azteca serán una extraordinaria sede".

¿MÉXICO TIENE OPORTUNIDAD DE TENER MÁS DE 10 JUEGOS?

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, manifestó en entrevista exclusiva con Francisco Arredondo para TUDN que si bien México desea albergar el juego principal de la inauguración para el Mundial 2026, no se descarta la posibilidad de que haya más partidos.

"Primero hay que concentrarse en el partido inaugural y uno de los requisitos para esos partidos es un estadio con capacidad de más de 80 mil y el único estadio en México que podría pelear es el Azteca. Luego en el acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México está que Estados Unidos tendría 60 partidos, México 10 y Canadá 10.

"Esa última decisión la tendrá el presidente de la FIFA y determinara cuántos partidos en cada país y cuántos en cada sede. Ojalá (podamos tener más de 10 juegos), no lo tenemos como un requisito, hay que saber respetar los acuerdos, pero al fin del día el que decidirá será el presidente de la FIFA y nosotros lo que tenemos que pelear es que las tres sedes (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) que son candidatas sean sedes del Mundial", consideró.

¿ESTADIO AZTECA ESTÁ EN PROBLEMAS POR SER SEDE MUNDIALISTA?

"No falta nada, yo creo que el apoyo que hoy demostró la Jefa de Gobierno (Ciudad de México) con todo su gabinete fue extraordinario, de hecho ofreció un grupo de trabajo interdisciplinario para resolver cualquier duda, cuestión que ya teníamos lista a nivel federación, pero se refuerza este grupo de trabajo y estamos con todo para garantizar no solo la sede sino pelear porque aquí sea una de las tres inauguraciones", comentó Yon de Luisa.

¿Puede haber más de 10 partidos en el Mundial 2026?