Esposa de Quirarte y árbitro, los 'culpables' de la eliminación de México 86

Jesús Díaz Palacios recordó una divertida anécdota del juego de Alemania en el Mundial del 86.

TUDN.MX
logo

El árbitro que pitó durante el partido de la selección mexicana ante Alemania en el Mundial de México 86, Jesús Díaz Palacios, reveló una divertida anécdota de Fernando Quirarte y su esposa al momento de cobrar un decisivo penal.

En Cuartos de Final, el Tri disputó un intenso partido ante República Federal de Alemania y se tuvo que definir desde los once pasos y dos de los protagonistas recordaron ese momento en Línea de 4 de TUDN.

El árbitro revela qué marcó al anularle el gol al ‘Abuelo’ en 1986

“Sucedió que antes de ingresar al avión se me acercó una señora y me dijo que ella era la esposa de Fernando Quirarte, nosotros viajábamos con el distintivo de árbitro de México 86 y ellos no habían podido hablar y me dijo que le dijera que le enviaba un abrazo, un beso y que todo le saliera bien y durante el partido yo tuve el momento para darle el recado”, inició la anécdota el exárbitro Jesús Díaz Palacios.

Por su parte, Fernando Quirarte completó el relato: “Desgraciadamente, es como dicen como historia. Tuvo los 90 minutos del partido, los tiempos extras y cuándo creen que se le ocurre a mi querido amigo darme el recado de mi esposa, en el momento que iba a tirar el penal.

“Yo creo sí (por eso lo fallé). Pero fue muy chistoso porque me dijo, por cierto, te manda felicitar tu esposa en tu aniversario, cumplíamos un año de casados y no había podido verla por la concentración”, recordó entre risas.

Alemania se llevó el pase a la siguiente ronda y el plantel azteca puso fin a su participación en la Copa del Mundo. Sin duda, fue una de las mejores actuaciones de México en los últimos 30 años en un Mundial debido a sus números.

1990 World Cup

Las frases maradonianas más locas del 10

Mark Lennihan/AP

1 / 19