¿Es mejor la selección mexicana que la de Estados Unidos?

Los americanos cuentan con más jugadores en Europa, pero el Tri lleva más juegos el último año.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El primer clásico de la CONCACAF entre México y Estados Unidos tras la Final de 2019 en Copa Oro será otra lucha por el título en la Nations League , pero el morbo va más allá… es una lucha de egos, supremacía, demostrar que US Team está lejos del nivel mexicano, aunque esa afirmación esté rodeada de dudas. Los Aztecas tienen la ventaja del conjunto y USA del estilo sin balón.

Hace más de 20 años bastaba con que el Tri mostrara la playera a los estadounidenses para ganar los partidos por goleada; las cosas han cambiado, hasta de un Mundial echaron a México en Octavos de Final, sin mencionar que crecieron en el tema exportación y calidad futbolística.

Pudiera decirse que tener más jugadores en Europa con cierto protagonismo en sus equipos basta para que USA sea superior al Tri, pero no es así, el año de pandemia permitió al Tri jugar tres veces en Europa, ocho duelos contra cinco de su país vecino. Conjunto contra Individualidad.

Estados Unidos tendrá como ventaja el estilo de juego protagonista del Tri, pues le permitirá a Greg Berlharter trabajar en un bloque medio que robe la pelota a México cerca de su campo y desdoblar con balones al espacio para Reyna y Pulisic, este último acostumbrado a eso con Chelsea.

El Tricolor deberá ajustar su defensiva y priorizar el orden. Deben mantenerse juntos y ser veloces en la transición para evitar que le ganen las espaldas. Es prioridad que Edson Álvarez tome el rol que domina en Ajax con pases de continuidad y Héctor Herrera asuma la salida con balón en medio campo.

Es una realidad que ambos finalistas sufrieron ante Honduras y Costa Rica, pero este duelo marcará dos estilos contrapuestos. Mientras ‘Chucky’ Lozano es el eje del ataque mexicano y puede acompañarlo ‘Tecatito’ Corona, USA dará prioridad a cerrar espacios para controlarlos.

Héctor Herrera es claro: "Lo más importante es conseguir la victoria"