Erick Gutiérrez recae de su lesión con la selección mexicana

El mediocampista del PSV será evaluado si continúa con el Tri para amistosos y Concacaf Nations League.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Erick Gutiérrez no terminó el entrenamiento con la selección mexicana este jueves luego de que se lastimara él solo del tobillo derecho, por lo que es duda sobre si continuará en la concentración del Tri, de acuerdo con información de Gibrán Araige y Ana Caty Hernández, de TUDN.

Este viernes se determinará qué tan grave es la lesión, se le harán estudios para saber si continúa en la concentración o tiene que ser baja de cara a los amistosos contra Islandia y Honduras, así como para la Concacaf Nations League .

La lesión en el tobillo derecho de Guti lo mantuvo lejos de los partidos con el PSV en la recta final de la temporada en la Eredivisie, un año difícil para el mexicano en este aspecto.

Erick Gutiérrez, así, se puede sumar a la baja del portero Jonathan Orozco, de Xolos de Tijuana, tras presentar una lesión en la pantorrilla izquierda cabeza medial.

Raúl Jiménez también quedó desincorporado de las concentraciones del Tri para continuar su fase de recuperación tras una lesión craneal con el Wolverhampton de la Premier League.

Islandia será el primer rival de México como parte de su tour de amistosos en Estados Unidos el 29 de mayo; luego jugará ante Costa Rica las Semifinales de la Concacaf Nations League el 3 de junio y la Final será tres días después.

Finalmente, esta convocatoria abarca el duelo amistoso para el 12 de junio contra Honduras en Atlanta como parte de su preparación para la Copa Oro 2021.

El Tri, fuera del Top 10 mundial antes de la 'tormenta' en verano