Erick Aguirre causa baja de Selección Mexicana; convocan al 'Piojo' Alvarado

El jugador de Pachuca no estará en los amistosos ante Corea del Sur y Japón de la Fecha FIFA.

ADRIANA TERRAZAS
logo

Erick Aguirre causó baja de la Selección Mexicana para los partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón debido a que dio positivo por COVID-19 junto con otros 13 integrantes del Pachuca.

Según información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, Roberto 'Piojo' Alvarado será convocado en su lugar para los partidos del 14 y 17 de noviembre en Austria.

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, ya había anunciado la convocatoria de 26 jugadores para la segunda gira europea del año.

Cabe señalar que en esta convocatoria ya contará con Hirving Lozano, quien causó baja el mes pasado debido a las restricciones impuestas en Italia por un rebrote de coronavirus. Alan Pulido no fue considerado debido a una lesión con Sporting Kansas City y Andrés Guardado estará con el equipo, pero no fue registrado en la convocatoria al seguir rehabilitándose de una lesión.

En esa Fecha FIFA el Tri venció 1-0 a Holanda y empató 2-2 ante Argelia en octubre siendo sus primeros compromisos del 2020 debido a la pandemia.

Corea del Sur, el rival del 14 de noviembre, es trigésimo noveno del ránking FIFA y tercero de Asia después de Japón (rival del 17 de noviembre) e Irán.

Tata ya tiene la lista; hasta 4 de América serán llamados