DT de Chile, Martín Lasarte, revela que nunca habló con Benjamín Galdames

El seleccionador dio a conocer que respeta la decisión del mexicano de ascendencia chilena.
Galdames decidió el Tri sobre Chile por "una decisión personal"
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Previo al partido amistoso entre Chile y México, el entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, dijo que respeta la decisión de Benjamín Galdames, quien optó por jugar con el Tri y causó baja de La Roja.

"Lo único que puedo decir es que teníamos una lista amplia, sabíamos que habría jugadores con problemas porque hay finales en México, Estados Unidos, Brasil, Chile, en esa lista estaba Benjamin (Galdames).

"No me encargué de charlar con él o con la persona que lo representa, no sé exactamente con quién se habló. Pero lo que se me informó es que la posibilidad de que él pudiera participar por Chile era real, pero fue una decisión personal y él decidió lo que decidió, no hay mucho más que decir", aceptó en conferencia de prensa.

CHILE ENFRENTARÁ A MÉXICO Y EL SALVADOR

Lasarte comentó en la rueda de prensa que los encuentros amistosos con México y El Salvador le ayudarán a experimentar con jugadores que disfrutan de su primera convocatoria con la Roja.

"La posibilidad de poder jugar un amistoso en un periodo donde no hay amistosos nos pareció muy interesante. Nos pareció adecuada la posibilidad más allá de que vengamos todos de diferente sitios y nos juntemos acá y podamos dar una serie de ventajas, eso no importa. Lo que importa es la información que esos jugadores nos pueda dar, como colectivo y como individuos.

"En algunos casos es totalmente novedoso, nunca habían estado en la selección y eso es importante saber cómo enfrentan un viaje, una convivencia con los compañeros y a equipos de los quilates como México y El Salvador. La idea es utilizar la mayor cantidad de cuerpos, si son todos mejor, aunque sea en un partido y en otro", comentó Martín Lasarte.

Luca Martínez y Benjamín Galdames se cambian las playeras