Enrique 'Perro' Bermúdez reveló una pelea por defender al Tri

México se quedó sin Mundial y el histórico narrador no pudo contener las lágrimas en la transmisión.

logo

En una histórica entrega del podcast ‘La pelota al que sabe’, Enrique Bermúdez reveló anécdotas que ha pasado a lo largo de su exitosa carrera y una de ellas fue cuando en plena transmisión soltó lagrimas tras la eliminación de México rumbo al mundial de España 1982.

En aquel entonces la selección mexicana era dirigida por Raúl Cárdenas y Hugo Sánchez, quien ya jugaba en Europa, disputó el Premundial en noviembre de 1981 para buscar su pase a la Copa del Mundi, sin embargo en el partido definitivo frente a Honduras el empate a cero goles clasificó a El Salvador y dejó a México fuera de la justa mundialista.

El partido que se disputó en Tegucigalpa tuvo una previa con el ambiente muy pesado, ya que los aficionados hondureños se volcaron contra el Tri para intimidarlo y así la selección catracha dominara el juego mental durante el partido.

El ‘Perro’ Bermúdez cuenta que la prensa y comentaristas mexicanos también sufrieron esa presión a tal grado de llegar a tener una pelea en el hotel donde se hospedaban.

Publicidad

“Terminamos como en cantina del oeste, eran 15 contra nosotros que éramos 4, nos sacaron una pistola, pero no dispararon”, reveló.

Esta presión previa al partido y la eliminación dolorosa en el país centroamericano hizo que el ‘Perro’ no pudiera contener las lagrimas al finalizar la transmisión.

Escucha la historia completa en ‘La pelota al que sabe’: