En Holanda poco saben del Tri, pero sí de Andrés Guardado y Raúl Jiménez

Luuk de Jong recordó a su excompañero en el PSV; Wijnaldum sabe de la calidad del delantero de Wolves.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Este martes, en conferencia de prensa, Luuk de Jong, delantero del Sevilla; y Georginio Wijnaldum, mediocampista del Liverpool, seleccionados por Holanda, hablaron de su próximo partido ante México este miércoles en amistoso de la Fecha FIFA y reconocieron que poco saben de cada elemento, salvo Andrés Guardado y Raúl Jiménez.

“Voy a hablar por mí y la verdad es que tengo una buena amistad con Andrés, es una persona increíble y lo sé por el tiempo que jugamos juntos en (el PSV) Eindhoven y acerca del equipo mexicano creo que tiene más de 60 partidos. Es un gran jugador, realmente conozco poco del equipo mexicano, pero Andrés es un excelente jugador”.

Por su parte, Georginio Wijnaldum, del Liverpool, actual campeón de la Premier League, recuerda un juego juvenil con el Tricolor y reconoce la calidad de RaúlJiménez, al que ya enfrentó en Inglaterra contra los Wolves.

“Hablamos poco de la Selección Mexicana , realmente hablamos más del futbol y de la vida, pero acuerdo haber jugado contra México cuando era juvenil y fue un partido muy complicado y por la calidad que tiene debe ser un partido realmente difícil.

Wijnaldum dijo respetar mucho a Raúl Jiménez

“Es un gran futbolista y lo ha demostrado en Inglaterra y todos los jugadores que juegan en la Premier tienen todo mi respeto, creo que es alguien de quien tenemos que hablar definitivamente es su delantero titular, su líder en el frente.

“Tiene una gran calidad y lo ha demostrado en la Premier League, pero no sé si deba ser el líder (en el Tri) porque no lo conozco como persona, debes tener una gran personalidad para serlo”, confesó Wijnaldum este martes en conferencia de prensa.

México y Holanda se enfrentan en Amsterdam este miércoles a la 1:45 PM, tiempo del centro de México, primero de dos amistosos que tienen los dirigido por Gerardo Martino en esta fecha FIFA; Argelia será su próximo rival en La Haya.

La Naranja Mecánica se divierte con paseo en bicicleta