El Tri puede 'robarle' a Estados Unidos a su joya Alex Méndez

El mediocampista juega con Vizela en primera división de Portugal y metió golazo al Porto.
Alex Méndez, la joya que el Tri puede 'robarle' a Estados Unidos
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de convencer a Efraín Álvarez para jugar con selección mexicana , el Tri puede 'robarle' otra joya a los Estados Unidos y se trata de Alex Méndez, mediocampista del Vizela en la primera división de Portugal.
El fin de semana se lució con su primer gol como profesional y fue ante el Porto, partido que perdieron 4-2 de visita, pero siguen como lugar 14 de la tabla a seis puntos del descenso y cinco del play off por la permanencia.
Méndez tiene 21 años y se formó en LA Galaxy, para después firmar con la academia del Ajax. Tras no debutar en la Eredivisie, Vizela decidió ficharlo y lleva 25 partidos con el equipo, 15 de titular y un gol.
En 2019 jugó el Mundial Sub-20 con los Estados Unidos. Perdió con Ucrania, venció a Nigeria y Catar, para perder con el semifinalista Ecuador en los Octavos de Final. Por reglamento tiene posibilidad de ir con el Tri.

¿QUÉ DEBE HACER EL TRI PARA CONVOCAR A MÉNDEZ?

Al no tener convocatorias con el equipo mayor en fecha FIFA, Méndez puede pedir el cambio de federación para jugar con México. En caso de que USA o el Tri lo llamen a juego oficial, quedaría amarrado tres años antes de poder cambiar.
Ajax ficha a otro mexicano