El Tri presenta ocho debutantes contra Ecuador, cuatro de titulares

Santiago Giménez encabeza a los jugadores de la selección mexicana que juegan su primer duelo.
Lead
Mexsport
Santiago Giménez y Roberto Alvarado celebran gol con el Tri.
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Tri presenta ocho debutantes para el duelo amistoso contra Ecuador en Charlotte y cuatro de ellos entraron en el once inicial, como Santiago Giménez, quien declaró hace unos días que este partido es la oportunidad de su vida.

Junto a Santi también juegan su primer partido con la selección mexicana Haret Ortega, Erick Lira y José David Ramírez, quienes esperan pelear un puesto para los juegos eliminatorios de noviembre en Estados Unidos y Canadá.

‘Tata’ Martino también tiene en la banca a hombres como Víctor Guzmán, el futbolista de Xolos, Alejandro Zendejas, del Necaxa, Eduardo Aguirre, medalla de bronce en Tokyo 2020, y Karel Campos, la sorpresa de la lista.

Fue justo Karel Campos el nombre que causó revuelo en la convocatoria de Gerardo Martino, pues acumula 25 minutos en Liga BBVA MX con el América y de inmediato llenó el ojo al seleccionador argentino.

En la alineación titular también hay futbolistas que tienen pocos partidos con el Tri, pero lograron debutar en la era Martino, caso Fernando Beltrán, que no es titular indiscutible en Chivas, y el ‘Canelo’ Angulo, ambos medallistas de bronce en Juegos Olímpicos.

El caso de Uriel Antuna es distinto, un futbolista que llegó desde la Copa Oro 2019 y se posicionó con goles ante Cuba y luego el título del certamen. El futbolista de Chivas es habitual en las listas para el Octagonal rumbo a Qatar 2022.

Santi Giménez asume “el partido de su vida” con el Tri ante Ecuador